Beneficios del Marketing por Email para tu Peluquería, Estética o Spa

Email Marketing

A menudo, la única cosa que diferencia tu peluquería, salón de estética o spa de los competidores es la relación que estableces con tus clientes y el conocimiento de sus necesidades específicas. Por eso es vital tener unas iniciativas de marketing efectivas para que el nombre de tu centro esté siempre en la mente de tus clientes.

Con más de 247 mil millones de emails enviados cada día a nivel mundial, el marketing por email es una de las formas más fáciles, efectivas y baratas de mantener una comunicación constante y personalizada con tu audiencia.

Tus clientes te conocen a ti y a tu personal y confían en ti, por lo que no se sentirán incómodos por que les envíes emails, ya que los recibirán como si se tratara de un amigo o compañero.

Integrar tu sistema de marketing por email con tu sistema de gestión de citas y cobros significará que tus clientes recibirán emails regularmente con ofertas que cumplan sus necesidades de compra, de manera que todo lo que reciban siempre les resultará fantástico porque lo necesitarán.

Tener un software de gestión que te realice esta tarea hará que tus emails se envíen automáticamente según las necesidades de cada cliente o coincidiendo con eventos o fiestas de días concretos. Esto implica un ahorro de tiempo considerable y una eliminación total del margen de error humano.

Destácate de la competencia enviando a tus clientes mensajes atractivos y creativos, sean simples o con estilo:

  1. Bienvenida y agradecimiento a nuevos clientes
  2. Agradecimiento por traerte a un cliente
  3. Recordatorios de visita a clientes que llevan tiempo sin venir
  4. Felicitaciones de cumpleaños
  5. Día del padre/de la madre o festivos similares

Para probar la eficacia del marketing por email en tu peluquería, salón de estética o spa, empezamos por gestionar una campaña a los clientes que no retornaban en varios salones. El sistema contactó con clientes que no habían venido en las últimas 20 semanas y no tenían una cita programada para un futuro. Un 21% de los clientes que abrieron este email volvieron al centro, generando ganancias por encima de los 1400€, las cuales hubieran perdido de no haberlo hecho.

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